Características Cristales e Indigos



Como reconocerte Cristal o Índigo, y qué hacer entonces?

CRISTAL

·         Sentir una empatía tal con la vida misma  que si un ser sufre, tú sufres en tu interior, pero sabes diferenciar el verdadero sufrimiento y dolor , de aquello que es "teatralizado" pues tu Ser Interno y tu chakra corazón, sienten una energía que te dará la pauta si estas viendo algo real o es algo que solo está siendo actuado, consciente o inconscientemente.
Esto hace que el ser Cristal sienta demasiada compasión por sus semejantes, llegando a veces al grado de la inmovilización por el sufrimiento, el quedarse paralizado en algunas situaciones, y luego dentro de sí producirse una gran crisis que lo llega a movilizar para el cambio luego de una situación que sintió como violenta o según las características individuales puede llegar al punto del trauma, la anulación de parte de su ser, el volcarse a algún tipo de adicción que lo lastime hasta que se de cuenta , pues generalmente, si es un ser Cristal puro de inmediato dejará ese camino por darse cuenta de haber lastimado a su cuerpo considerado consciente o inconscientemente como un templo de su Alma, de su Espíritu considerado divino en su esencia y sabiendo internamente que está preparándose para algo especial.
·         Un gran respeto por los animales tomándolos como Seres Vivos iguales que los humanos, con los mismos derechos que los humanos a ser tratados  bien y cuidados, de lo cual deviene una natural tendencia al Vegetarianismo, total, no aquellos que se dicen vegetarianos y pueden llegar a comer a veces carne, pollo, pescado  o cualquier derivado de un ser vivo.*
Este amor es tan fuerte que los lleva a un deseo irrefrenable de tener animales, ante lo cual sería muy importante que los padres tuvieran en cuenta la posibilidad de complacer este deseo, con el animalito que más se adecuara a las posibilidades de la casa, es decir, no necesariamente debe ser un perro, o un gato que tal vez den más trabajo a los padres que serán quienes se hagan responsables en primera instancia, sino que puede ser un hámster, un pajarito, o algún ser vivo que permita al niño expresar ese amor por los animales y que tan bien le hará  a su Ser. Pero siempre inculcándole el sentido de la responsabilidad que esto encierra, ya que son cristales pero niños, y necesitan saber primero que un ser vivo necesita ser alimentado, cuidado, protegido, higienizado, e ir tomando de a poco, a medida que crece, la responsabilidad de hacer las tareas que requiere el cuidado del ser en cuestión.
·         Intolerancia a las prendas de fibras artificiales, no pudiendo utilizar telas como el modal, el jersey, lycra o similares en remeras o ropa interior fundamentalmente pues genera un calor excesivo, transpiración y probables alergias o pruritos  o eczemas que podrían confundirse con hongos.
·         Cuestionarse constantemente  cosas, tratando de hacerlas mejor, pero a la vez poca tolerancia a la frustración.


·         Sentir una gran facilidad para realizar varias cosas, fundamentalmente que tienen que ver con lo artístico, y debido a esa gran versatilidad ser muy inconstantes. Este es un punto importante a tener en cuenta pues hay muchos padres que los pueden retar o juzgar, remarcándoles continuamente esa inconstancia, sin embargo la actitud a tomar aquí es la firmeza: dar a entender al niño que debe concluir lo que comienza, que todo camino en la vida requiere de esfuerzo y que si le gusta determinada rama del arte o del deporte, deberá hacer lo posible para  lograr sus metas dentro de ello antes de dejar a un lado ante el primer fracaso  y encarar otra cosa. Esto es lo más difícil tal vez pues el niño cristal, al ser tan vulnerable, siente que si fracasa, ya no sirve para nada, es una sensación horrible pues pareciera para él que se acaba el mundo y sin embargo si le insisten amorosamente explicándoles con ejemplos amorosos, con actitudes francas ,a viertas y pacientes, que la vida nos pone a prueba muchas veces y el fracasar nos debe alentar a seguir probando, crearán una gran fortaleza dentro de ese pequeño ser que de otro modo vagará sin rumbo dentro de mil y una alternativas de infinidad de cosas que le gustan hacer , pero dejándolas de inmediato ante la menor duda de su capacidad, y eso no lo ayudará para nada a lograr esa confianza en sí mismo que tanto necesita.


·         Percepción de Ángeles y Seres de Luz, así como también Seres oscuros. Este es un punto fundamental e importante pues la oscuridad busca demasiado a la luz y cuando los niños son pequeños, son almas en estado totalmente puro, indefensas que sienten esto, inclusive hasta en la cuna y no saben defenderse. Tienen generalmente muchas pesadillas por este motivo, que obviamente no son tales sino francos ataques de los seres oscuros para tomar esa energía pura y cristalina que desean para si.
De todos modos, hay Seres de Luz y Ángeles que los protegen y guían pero es bueno estar atentos sobre todo en la noche, a sus pesadillas, temores y reclamos, enseñarle el contacto con su Angel de la Guarda, confiar en que estos Seres de Luz existen y confiarles a estos niños, darles las "herramientas espirituales" necesarias para que Ellos puedan defenderse: oraciones de protección, simples que pueden ayudar mucho a salir de un trance o ataque que puedan ellos tener.
Creer en ellos es fundamental , pues al no creer, la mayoría de los padres acuden desesperados al pediatra, éste los deriva a un psiquiatra y éste directamente hasta los llega a medicar!!! Lo cual es terrible para un alma de niño, cómo un niño pequeño va a tener que estar medicado con psicofármacos? No es esto terrible? Los padres están tan descentrados o desconectados de su propio Ser que olvidan que cuando eran niños también sufrían de estos temores o tenían pesadillas?
 Han borrado por completo de su mente la sensación de algún contacto angélico?
Y si no lo han tenido, creen que es bueno que un niño, un ser vivo tan pequeño tome una medicación tan fuerte como es un psicofármaco, o tranquilizante? De hecho que no.


·         Creer que toda la gente conoce lo que pensamos, sean adultos o niños, que nos puede "ver" como nosotros a Ellos. Eso se manifiesta en una mirada sumamente profunda, que otros reconocen como extraña, pues se demuestra como viendo el alma del otro ser.
Y siendo grande, indignación pues al "ver " lo que otros están sintiendo o pensando, de antemano podemos saber sus intenciones, generalmente, la mayoría de las veces, puede que no todas, y sin embargo el otro piensa que nos está embaucando y engañando como a un tonto, cuando en modo alguno lo reconoce.
·         Una gran capacidad de esfuerzo si se propone hacer algo, pero que también si no es lo suficientemente incentivada puede caer en un desgano constante por el hecho de la intolerancia a la frustración y esto debe ser lo suficientemente trabajado por los padres como para ayudarlos a ser persistentes y constantes en lo que desean lograr, como para que puedan avanzar en la vida.
·         Capacidad para dejarse guiar, gran respeto por los mayores y por las normas impuestas siempre que sientan que  hay responsabilidad del otro lado, siempre que la institución o las personas que las representan demuestren una autoridad en la materia o en lo que hacen. Cuando esto no sucede sufren porque desean acatar las normas impuestas pero les resulta un doble esfuerzo y les  parece que son hipócritas y que la persona a la que responden, sea maestro , profesor, un jefe en el trabajo, etc, no es lo suficientemente capacitada para dirigirlos o guiarlos y que se dará cuenta que están siendo hipócritas o falsos… cuando en realidad el otro puede ni siquiera sentir nada al respecto. El indigo por el contrario, aguanta hasta que explota, o bien directamente se rebela de entrada .
·         Preferir estar en espacios abiertos, en contacto con la naturaleza, con poca gente y rodeado de animales, o en contacto con gente que ame los animales y sienta como ellos.
·         Preferir estar siempre al lado de seres que los amen y respeten no importando su condición social, o su posición económica.
·         No importarles el status social, el dinero en sí mismo, sin embargo comprendiendo perfectamente que es necesario el intercambio monetario para existir en esta dimensión pero no  endiosándolo como las personas corrientes que pueden tener la necesidad de gastos excesivos, ostentación, derroche. Por el contrario, un cristal puede tener mucho dinero, y no ostentar jamás, puede ser la persona con más y mejor educación sobre la tierra y no ostentar ni hacer alarde de ello.
·         Humildad por sobre todas las cosas, no alardear jamás de sus dones, aún cuando se de cuenta de tenerlos, ni  tampoco de lo que tiene de material, por el contrario a veces  puede sentir vergüenza de tener algo que  otro no pueda tener.
·         Dolor ante la violencia ajena, sentir en carne propia la violencia vista en otros, inclusive en una película. De allí la imposibilidad de ver películas o proyecciones de cualquier tipo, sea una noticia en televisión o en una revista que contenga escenas de violencia o tratamiento injusto de cualquier ser, aquí incluyo a todo ser vivo. (personas, animales y plantas)
·         Impulso de ayudar en primer término, a cualquier ser que lo necesite, antes inclusive que a sí mismo. Este es un punto importante pues si se trata de un niño puede inclusive dejarse lastimar por proteger a otro ser, y esto no debería suceder. El cristal es un ser muy vulnerable, y un ser necesario para la sociedad, sin embargo si nace por algún motivo en una familia violenta, o que no lo comprende pues lo ve diferente a todo y a todos, puede sufrir mucho, a tal punto de querer en algún momento cuando se da cuenta de lo que sucede, escaparse exponiéndose a riesgos para su vida.
·         Momentos de necesidad de conexión con esos Seres que siente tan cercanos debido a la pureza de su espíritu y que buscará incansablemente, pues siente que la densidad de esta dimensión hace que a medida que va adentrándose en el juego de vivir en esta sociedad va perdiendo ese contacto que considera tan importante y eso le hace mal, pues necesita de esos momentos de soledad y aislamiento que permiten que pueda sentir ese contacto tan importante para el.
·         La inteligencia es práctica, intuitiva, perceptiva, hay rapidez mental pero gran timidez para demostrar lo que saben, pues creen siempre que otros son mejores que ellos, no saben valorarse hasta de grandes, porque generalmente los adultos han crecido en familias que les cuestionaban las cosas que decían, que los minimizaban o despreciaban por sus capacidades diferentes o porque ellos decían ver  a seres que nadie veía o creían demasiado en cosas que podían parecer fantasías para un adulto considerado normal.


Hay muchas características más pero considero a estas las más importantes, lo importante es que un niño, al ser diferente, debe ser considerado en esas diferencias, cuidándolo y protegiéndolo, no intentando exhaltarlo como a un semidios, pero no alejándolo más y haciendo que se encierre en sus vivencias sino estimulándolo a desarrollar toda la capacidad que pueda tener, sea para lo artístico, para el cuidado y protección de la vida, ya sea animal, vegetal o a las personas mismas,  y desarrollándole la constancia pues sus múltiples habilidades si son bien encaminadas y haciéndole notar que debe concluir lo que comienza, pueden hacer de él un ser más excepcional aún. No frustrarlo más de lo que normalmente se frustra pues se exige mucho a sí mismo y tiene bastante con eso.
La función de los padres es guiarlo, protegerlo al principio incluso de si mismo, alentarlo a hablar su verdad con ellos, pero no con gente de afuera, al menos hasta que sea un adulto, y no dejarse amilanar por gente de afuera que quiera darles medicamentos, enviarlos al siquiatra o imponerle castigos porque los vean diferentes.
Otra sugerencia: exhaltar sus virtudes, minimizando sus defectos, no escondiéndoselos, pero haciéndoles ver que todos en el mundo, todo ser humano tiene muchos defectos, y que justamente estamos en la vida para aprender a superarlos para evolucionar. También darle importancia a todo aquello que ellos sienten, pues son intuiciones muy fuertes, que seguramente indican que camino tomar, o como guiarlo, no burlarse de lo que dice que puede ver o sentir, pues para él es una realidad tan tangible como lo es para su padre de pronto manejar el auto, trabajar, etc. No centrarse tampoco exclusivamente en lo que ven de diferente a los otros niños, sino tomarlo como algo natural, resaltando el hecho de que algunos sienten así y otros no, que algunos son de un modo y otros son diferentes, etc.
Intentar hablar con el niño, escucharlo, preguntarle mucho sobre sus vivencias, y ser una constante guía, ejemplo de fortaleza, seguridad , pues ellos en esta dimensión se sienten muy inseguros, y necesitan saber que hay adultos que saben guiarlos pues de lo contrario, a muy temprana edad, probablemente la adolescencia , intentarán dejar el hogar paterno y buscar sus propias experiencias, intentando educarse a sí mismos y fortalecerse para la vida de 3era dimensión.

INDIGOS

·         Lo primero que se destaca como diferente en ellos es su inteligencia y rapidez mental, su capacidad para aprender rápidamente, pero de un modo totalmente asistemático, sin necesidad de una guía, sin necesidad de un colegio.

·         Aquí deviene la primer gran característica que los diferencia bien de un cristal y es el No acatamiento a la autoridad, pues no considera que lo que llamamos o consideramos autoridad no son respetables ni confiables para ellos porque "saben" quienes son, y generalmente solo respetan a aquellos que son íntegros, les caigan bien o no pues ellos tienen esa sabiduría particular que los hace objetivos aún cuando no lo deseen.

·         Gran deseo de aprender, pero aquello que les gusta, por lo tanto los padres deben estar atentos para poder guiarlos bien, haciendo siempre hincapié en desarrollar los talentos que puedan tener, y restando importancia a aquello que realmente no hagan pues seguramente eso que no hacen es porque no es demasiado importante. Con esto no quiero decir que dejen al niño hacer lo que quiera, sino que destaquen y hagan hincapié en sus capacidades y no en exigirles aquello que no  les interesa pues será algo muy difícil y frustrante para ellos.

·         Si bien hay poca tolerancia a la frustración hay empecinamiento, es decir, intentarlo a pesar de todo, aun cuando parezca imposible, por el solo hecho de sentir la satisfacción de la obra realizada y de haber superado algo que parecía una tarea imposible para cualquier persona.. Pero esto debe intentar desarrollarse de niño con mucha cautela pues son niños muy rebeldes.

·         De aquí se desprende la hiperactividad que tienen, hay tanta energía fluyendo dentro de su ser que necesitan descargarla en  un constante movimiento por eso es necesario guiarlos hacia actividades constantes que les permitan descargar esa energía y cargarse de una energía positiva, de aquí que es recomendable de acuerdo a las características del niño que hagan Yoga, taichí, yudo, karate, gimnasia expresiva o artística, patinaje, diversas actividades deportivas, o lo que el niño pueda sentir como interesante pero que lo mantenga en una actividad diaria que pueda ayudarlo a descargar y recargar sus energías.
·         De niños, mucho más que los Cristal, han sentido los azotes de la oscuridad, ya desde sus cunas, siempre estas almas han sido buscadas pues serán los líderes del futuro, y ya hoy están apareciendo. Siempre han sentido que tenían que luchar con las fuerzas oscuras, y se han hecho grandes guerreros espirituales, pero por el contrario otra de las características más notables y que más los diferencian de los cristal es que ellos ..
·         No confían en sus propias capacidades, descreen totalmente, las minimizan y hasta sienten temor de ponerlas en práctica. Créanme que es una de las más notables características de un índigo.
·         Es importantísimo sobre todo cuando ya son más c conscientes  de lo que pueden hacer con su energía para el bien, que los alienten a emplearla para fines benéficos, y a formarse con maestros que tengan esas características también, no por el hecho de formar grupos cerrados sino porque si hay maestros índigos o cristal que están dando seminarios personales o a distancia serán más comprensivos con ellos.
·         Un índigo o un Cristal se da cuenta perfectamente y sabe a quien debe acudir y a quien no pero si no están aún muy despiertos podrían llegar a engañarse.




©2010 Marianela Garcet/Todo el material está protegido por las leyes del copyright, sin embargo, puedes difundirlo libremente, siempre que menciones a Marianela Garcet, su autora, y el lugar de donde has encontrado este escrito.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Ley de atracción según Osho

Relaciones de pareja en el siglo XXI