JESHUA ~ La entrada de los Trabajadores de la luz a la Nueva Era ~ por Pamela Kribbe

 La entrada de los Trabajadores de la luz a la Nueva Era
Pamela canaliza a Jeshua en el programa de radio La Zona del Despertar (The Awakening Zone)
2012 – www.jeshua.net 
 
Traducido del ingles por Sandra Gusella
Esta canalizacion tambien esta disponible en archivo de audio en ingles.           
 
Queridos amigos, es un placer para mi estar aqui con ustedes. Disfruto mucho estando con ustedes. Yo los conozco a todos ustedes. Hemos compartido momentos como este antes en la tierra, simplemente estando juntos disfrutando de la presencia del otro. Sientan esto conmigo, ya sea que esten presentes en esta habitacion o que esten escuchando a este canal desde la distancia. Estamos conectados desde el corazon. El tiempo y el espacio no importan mucho a este nivel. Celebremos juntos nuestra unidad.
 
Yo veo en todos ustedes tal anioranza y tal inspiracion para lograr una nueva realidad en la Tierra. Ustedes estan llevando la antorcha de la conciencia Cristica en esta epoca y yo los celebro por eso. Ustedes sienten que mucho esta cambiando en estos momentos y en verdad ahora mismo hay agitacion y caos en todo el mundo, y en lo profundo de sus corazones ustedes llevan una vision. Es la vision, la imagen, de la tierra prometida. Ustedes han llevado esta vision por muchas vidas. Si un alma tuviera genes, ustedes lo llevarian en sus genes como un alma. Una y otra vez esta vision, esta inspiracion, los ha inspirado a regresar a la Tierra,  pero de que se trata la tierra prometida? Se hablo de la tierra prometida en la Biblia, y algunas personas en aquella epoca pensaron que era un territorio fisico especifico pero no lo era. En esta epoca ustedes lo llaman la Nueva Tierra. Ustedes visualizan una realidad diferente extendiendose por delante de ustedes, pero yo les digo que la Nueva Tierra que estan soniando ha nacido dentro de sus corazones. Ustedes han alimentado esta vision de la Nueva Tierra por tanto tiempo y ahora es tiempo de expresarla externamente en el mundo, y es el momento de unirse con otros quienes son de un mismo espiritu.
 
Ahora, a lo largo de la historia todos ustedes han sido lastimados. Intentaron introducir la nueva conciencia una y otra vez pero tambien se encontraron con resistencia y agresion en la Tierra. Esto los ha herido profundamente y aun hay mucho miedo en muchos de ustedes.  Como tratar con el?  Como sanarse? Hoy mi mensaje es que sanandose estan trayendo la realidad de la Nueva Tierra, la tierra prometida.
En el pasado, muchos de ustedes estuvieron enfocados en los cambios externos. Incluso yo lo estuve en mi vida en la Tierra. Yo veia mucha injusticia a mi alrededor y podia sentir ira por eso. Para permanecer en equilibrio yo tuve que aislarme de mi entorno y encontrar un lugar tranquilo para reflexionar. Tuve que equilibrar mis propias emociones y recuperar mi conexion con mi alma, y lo mismo vale para ustedes. Ustedes quieren cambiar las cosas fuera de ustedes, pero su verdadera mision es ir hacia dentro y ver que es lo que necesita luz ahi, sentir la conexion con su alma; y ustedes han entrado a esta vida para sanarse de viejas heridas y a medida que hagan eso su conciencia cambiara.  Pueden llegar a ustedes mismos mientras miran su interior y ven sus propios miedos y dolores mas profundos?  Pueden sentir compasion por sus partes mas oscuras? Este es el verdadero desafio para ustedes hoy: llegar a ser verdaderamente uno con uno mismo, aceptando lo que es. A veces cuando ustedes piensan o sienten sobre la Nueva Tierra se sienten muy excitados y quieren moverse hacia adelante lo mas rapido posible, y la vision que ustedes aman en verdad es cierta, pero aun hay partes de ustedes que precisan atencion, que necesitan su total atencion para sanarse.
 
Ahora quiero hacer un pequenio ejercicio para conectar con esta parte de ustedes que necesita mas sanacion. Imaginense a ustedes mismos parados en frente de una puerta. Detras de esa puerta esta la Nueva Tierra, la tierra prometida. La luz esta brillando a traves de ella y ustedes dan unos pasos hacia adelante. Pero no estan solos. A su lado hay un ninio o ninia. Es de ustedes. Ahora muevanse adelante hacia la puerta. Experimenten la luz viniendo de esta nueva realidad y vean como responden.  Cual es su primera reaccion?  Y ahora arrodillense al lado del ninio o ninia y preguntenle a el o a ella que es lo que quiere.  Hay miedo ahi en el ninio?  De alguna manera necesita su apoyo? Puede muy bien ser esa parte de ustedes que quiere moverse a traves de esa puerta tan rapido como pueda mientras otras partes dudan y se contienen. No juzguen esas partes de ustedes. Permitanles presentarse a ustedes como un ninio o ninia en necesidad de ternura y paciencia. Es su mision en esta vida cuidar de las partes suyas que aun no pueden recibir mucha luz. Aun hay en ustedes creencias negativas acerca de su propio valor, acerca de su propio merito y de sus propios dones. Entonces yo les pido que en lugar de ir hacia adelante lo mas rapido que puedan, arrodillense ante este precioso ninio o ninia dentro de ustedes, porque el/ella lleva la conciencia Cristica tanto como ustedes. Este ninio los hace a ustedes un angel humano. Contiene su humanidad, sus dudas, sus temores, y es solo cuando abrazamos totalmente esta parte nuestra que podemos llegar a los demas con verdadera compasion y comprension.  Y eso es lo que  realmente trae una nueva era a la Tierra – no el deseo de cambiar las cosas externamente sino la habilidad de ir dentro de ustedes y llegar hasta las partes internas mas oscuras y desesperadas. Asi es como ustedes acercan la Nueva Tierra al momento del ahora, y esto es tambien lo que ustedes pueden hacer por los demas. Siempre que vean sus luchas o su dolor, no juzguen. Vean su belleza y su coraje. Eso es lo que iluminara sus cargas.
 
Entonces ven que mi mensaje es muy simple en verdad. Se trata de amar todo lo que hay en su vida. La vision de la Nueva Tierra es real y valiosa, pero a veces ustedes la reciben mayormente en sus mentes. Comienzan a pensar y a preocuparse por como van a hacer que suceda. Quieren tener directrices para acciones especificas que puedan tomar. Sus mentes se saturan asi como tambien su fuerza de voluntad, pero la llegada de la Nueva Tierra no sucedera de ese modo. Recibir la energia de la Nueva Tierra es algo que ustedes hacen con el corazon, sin expectativas, sin agenda. En realidad, la creacion de esta nueva realidad sucede mucho mas a traves de su aspecto femenino que por el aspecto masculino al cual estan tan acostumbrados. Ambos aspectos son igualmente importantes, pero ustedes tienden a estresarse y a valorar mas el aspecto masculino. El aspecto femenino de la creacion los invita a soniar con otra realidad, a recibir visiones y fantasias acerca de eso, y a confiar en el flujo de la vida para que se los traiga. Entonces, sentir, ser receptivo, permitirse confiar, son las cualidades que son esenciales aqui. Yo les pido a todos ustedes que permanezcan fieles a la vision en su corazon y que confien en la vida.  


 
 
Quisiera invitarlos a todos ustedes a que sientan mi energia. Soy Jeshua. Soy su hermano y amigo. Yo se lo que es ser un ser humano. No me paro enfrente de ustedes como un profesor o un maestro. Considerenme un amigo. A mi simplemente me gusta estar con ustedes. Por supuesto que quisieran que les de tanta informacion como sea posible, pero realmente la informacion no es el punto mas importante. Ustedes tienen toda la informacion que necesitan dentro de su propio ser. Sus almas les estan hablando todo el tiempo. Mi presencia aqui tiene el proposito de alentarlos a que confien en sus almas. Gracias por estar aqui conmigo hoy, y me encantara responder a las preguntas que quieran hacer.
 
P. Por la tarde tuve una vision de una mariposa de luz azul y esta maniana vi una mariposa sobre una puerta. No habia paredes solo una puerta, y pude sentir que detras de esa puerta habia una realidad diferente. Quisiera saber que representa la puerta, y tambien cuando estoy en la puerta y mirando hacia atras siento mucha alegria y felicidad, y comienzo a sonreir por como fuimos o la forma en que lo hicimos.
 
Es una imagen muy hermosa la que has visto y como les dije recien, sus almas les estan hablando todo el tiempo. Y el hecho de que te hayas sentido emocionado por ella y por la realidad detras de la puerta muestra que es realmente significativa. Tu corazon te esta pidiendo que confies en esta vision, en esta energia, y te sientes emocionado porque hay partes tuyas que anioran mucho atravesar esa puerta. Ahora tal vez tu puedas tambien notar que algunas partes tuyas no estan tan entusiasmadas. Esta es la paradoja de la que estoy hablando hoy. Algunas partes tuyas aun sostienen miedo y tienen problemas con recibir la luz que esta detras de la puerta, y esto te pide que realmente permanezcas fiel a aquellas partes tuyas que aun necesitan de cuidado y ternura.


P. Jeshua,  puedes decir algo acerca de la ascension de las personas el proximo año?
 
En esta epoca muchas personas estan atravesando un intenso proceso de unificacion con su alma. Ustedes podrian decir que cada vida representa un rayo del gran sol. Su esencia o su alma es este sol, y lo que sucede cuando tiene lugar la ascension, como ustedes lo llaman, es que se mueven por ese rayo y se acercan a la fuente de luz. Y puede ser el caso que en este proceso ustedes se conecten con otros rayos, recuerden otras vidas que han tenido. Su conciencia se expande, y comprenden que son mucho mas que este cuerpo humano de carne y hueso. Lo que sucede si las personas logran conectarse con su alma es que ellos comienzan a crear desde el interior, no simplemente respondiendo a lo que la sociedad les pide o espera de ellos, sino realmente confiando en la voz de su alma. Esto esta sucediendo en la Tierra ahora mismo pero hay varios grupos de personas. Algunos recien estan en el comienzo del proceso y otros estan bastante avanzados, y eso es lo que es – No tengo juicio alguno en cuanto a eso – y es muy dificil predecir lo que sucedera en la Tierra debido a esta transformacion a nivel interno. Cada ser humano enfrenta la eleccion entre lo viejo y lo nuevo, entre el miedo y el amor, cada dia, y cuando muchas personas elijen el amor o su inspiracion del alma entonces las cosas pueden suceder muy rapido pero esto no esta predeterminado. Este es tu propio poder de elegir. Ustedes tienden a subestimar este poder que tienen. A veces prestan mucha atencion a las predicciones, por ejemplo en lo que respecta al anio 2012, como si hubiese una realidad fuera de ustedes que pueda determinar que es lo que va a pasar con su vida, pero son ustedes los creadores de su vida y es importante permanecer enfocados en ustedes mismos y en su vida. Entonces atraeran a otros quienes estan vibrando a un nivel similar, quienes son similares a ustedes.
 
P. Yo soy cantante y toco a las personas con mi canto. Estoy tratando de hacer esto de un modo profesional y al mismo tiempo siento mucho miedo y muchas dudas acerca de como hacerlo.
 
Tu eres muy valiente al escuchar la voz de tu corazon. Honrate a ti mismo por las elecciones que has hecho, y por supuesto que el miedo esta ahi. Tu tienes que comprender que el miedo se ha vuelto una especie de campo de energia alrededor de la Tierra. Es como una niebla colectiva a tu alrededor, y tan pronto como tu quieres salir de ella, es como si te persiguiera y tratara de hacerte retroceder hacia ella. Te esta diciendo un monton de cosas falsas, como: no es posible lo que tu quieres. Y entonces la clave es reconocer la naturaleza de esta voz de miedo. Si tu te sintonizas con la energia, con la frecuencia, de ese miedo, tu puedes saber instantaneamente que no es la voz de la verdad. Yo recomiendo dejar que el miedo se muestre a ustedes en la forma de un ninio. No es un enemigo con el cual hay que luchar. Es una parte tuya que es la mas vulnerable al juicio externo. Protegelo. Permitele saber que tu estas ahi para el. Dile cuan hermoso y valiente es, y a medida que te mueves hacia adelante veras que se vuelve cada vez mas facil salir de la niebla. Hay personas esperandote y queriendo realmente recibir el don que tu llevas en tu voz.
 
P.  Que necesito hacer con todos mis sentimientos de vidas pasadas? A veces se siente como si ellos robaran mi energia y  como deberia detenerlo?
 
Primero reconoce que tus vidas pasadas son una parte tuya pero que no son tu. Hay aspectos de tus vidas pasadas que aun necesitan ser sanados, y otra vez tu puedes ver esas partes como ninios viniendo hacia ti para ser guiados. Ellos no se iran hasta que hayan sido reconocidos. Lo que tu estas experimentando de vez en cuando es que te sientes gobernado por tus vidas pasadas, por la energia traumatizada en ellas, pero esto significa que tu no reconoces tu propio poder en el presente. No eches a estas vidas pasadas. Invitalas a venir hacia ti, pero miralas como ninios que necesitan ser guiados. A menudo las vidas que han sido muy dificiles tambien contienen un regalo para ti. La personalidad de la vida pasada sufrio dolor pero tambien tuvo talentos especificos y dones que tu puedes usar ahora mismo. La clave para tratar con las vidas pasadas dolorosas es verlas en la perspectiva correcta. Tu no eres la victima de tus vidas pasadas. Tu eres su sanador.
 
P. En el pasado yo he estado muy pero muy enfermo pero luego me recupere y he conseguido un gran trabajo. A medida que me desarrolle espiritualmente del modo en que hoy lo estamos discutiendo, me enferme nuevamente y ahora ya no puedo trabajar. Aunque se que no deberia, me pregunto que hice mal.  Podrias por favor decirme algo acerca de esto? 
 
No tengas juicios acerca de la enfermedad o el dolor que estas experimentando. Algo nuevo quiere entrar en tu camino. Ahora aun esta detras de la puerta, por decirlo asi, y  ahora mismo tu fe se esta poniendo a prueba. Tu no hiciste nada malo. La tendencia a juzgarte por cosas que pasaron en tu vida viene del miedo. Confia en que hay un flujo mayor en tu vida que te esta guiando incluso si no parece ser asi, y ahora tu puedes tratar de sentir si la enfermedad te esta trayendo algo que realmente es valioso para ti. Quisiera recalcarte que no te estas moviendo hacia atras; te estas moviendo hacia adelante.
 
P. Quisiera hacer una pregunta acerca de trabajar juntos, cooperando con otros trabajadores de la luz. He notado que a medida que voy cambiando a nivel interno, me vuelvo menos agradable y mas directo en mis contactos con otras personas, y siento que es mejor para mi energia y para el trabajo que tengo que hacer. Aun asi el cambio es tan grande que no estoy seguro de si voy por el camino correcto… Tal vez tan solo estoy asustado de cambiar tan intensamente.
 
Lo que tu estas experimentando es que tu personalidad se esta fundiendo con tu alma, y a veces en el pasado tu personalidad queria ser agradable y no ofensivo o confrontativo; pero ahora tu sientes que la voz de tu alma es mas fuerte y que a veces necesitas crear limites firmes a tu alrededor. Esto es parte del proceso y es importante cuando trabajas con otros, y sientes que todos ustedes estan viniendo desde el corazon, para tambien sentir respeto y tener en cuenta las partes heridas de cada uno, porque aun nadie se ha fundido con su alma. Todos nosotros aun somos muy humanos. En el pasado, los grupos espirituales tendian a enfocarse mucho en metas externas, cosas que tenian que ser cambiadas en el mundo, pero si ustedes realmente quieres trabajar juntos en esta area tan solo comiencen estando juntos, tan solo sentandose juntos. Lleguen a conocerse unos a otros en el nivel humano. No lo vean desde la mente como un proyecto que tienen que cumplir, sino simplemente compartan el amor y la amistad, y eso producira milagros que ustedes nunca habrian logrado solo con sus mentes.
 
 P.  Es realmente suficiente para mi o para nosotros simplemente bendecir nuestra comida y el agua antes de consumirla e imaginar que esta llena de todos los beneficios que nuestros cuerpos requieren, y es asi?
 
 Por favor sepan que la Tierra es un ser vivo. Cada cosa que vive en la Tierra tiene su propia conciencia y en verdad hay una cooperacion entre todos los reinos de vida en la Tierra, tanto humanos como no humanos. La Tierra quiere ofrecer su servicio a ustedes como un ser humano. Ella quiere sostener el florecimiento de la conciencia humana. Por lo tanto ustedes no tienen que sentirse culpables por el alimento que comen o el agua que usan. Si lo bendicen, no lo hagan desde una sensacion de culpa sino desde una sensacion de alegria y abundancia. Es verdad que todo lo que ustedes incorporan a su cuerpo es receptivo al modo en que lo han tratado, a lo que piensan sobre eso, entonces si ustedes lo tratan con respeto y gratitud eso esta siendo percibido; pero no lo hagan desde una sensacion de culpa. Tenganlo claro. 
 
P. He estado trabajando con grupos por muchos anios. He dado mucho. Finalmente me enferme y ahora ya no estoy trabajando. Entonces mi pregunta es:  que puedo hacer para estar seguro de que no pierdo mucha energia cuando estoy trabajando con grupos?
 
Tu necesitas preguntarte por que estas perdiendo energia en otras personas.  Como es que ellos pueden tomarla de ti? Tu tiendes a conectarte con los demas muy facilmente y en forma de entrega, y tal vez puedas notar que hay cierto miedo detras de esto. Tambien hay un talento genuino en esta habilidad, pero tambien hay una especie de miedo:  que pasa si libero todas las necesidades y expectativas de los demas?  Se me permite hacer esto?  Ellos me rechazaran por siempre?  Puedes sentir este miedo? Averigua acerca de este miedo dentro de ti. Es como un ninio temeroso de ser soltado de todo lo que lo rodea, y dile a este ninio que esta bien valerse por si mismo y divertirse solo. Es importante para ti que seas capaz de permanecer enfocado en ti mismo mientras estas con otras personas. Una vez que sepas como hacerlo podras trabajar con las personas otra vez mas facilmente. Libera la culpa. 
 
P.  Como podemos trabajar juntos a nivel espiritual si aun hay heridas emocionales dentro de nosotros que afectan nuestras relaciones? 
 
No veas a las personas con las que estas trabajando como un medio para un objetivo. Es la cualidad de la conexion entre ustedes lo que determinara lo que sucedera, como seguiran las cosas. Entonces si tu percibes dolor en los demas o en ti mismo cuando estas interactuando, no lo juzgues y no intentes mover el pasado demasiado rapido. Hasta ahora todos ustedes han viajado a lo largo de muchas vidas pasadas. Ahora tu tienes el don de la compasion y de la verdadera comprension de uno hacia el otro, asi que deja que esa energia fluya hacia los demas y hacia ti mismo, sin querer cambiar nada. Tomate tu tiempo, y otra vez, lo que tu deseas lograr juntos no lo puedes saber con tu mente. 
 
P. Tengo una pregunta para Jeshua. He estado trabajando cuidando personas por muchos anios y me veo como una trabajadora de la luz. Nunca he hecho demasiado en cuanto a pedir proteccion. Siempre me he sentido protegida. El trabajo que yo hago es muy dificil. Trabajo con personas adictas, pero ultimamente he notado que tal vez necesito alguna proteccion sobre energias que se estan adhiriendo a mi, entonces mi pregunta es:  realmente necesito proteccion? 
 
Si, tu necesitas proteccion porque tu tienes una energia sensitiva desde la cual facilmente recoges emociones de los demas, pero tienes que comprender que solo tu puedes protegerte a ti misma. Si necesitas cosas externas, en algun sentido di a ti misma que no puedes hacerlo por ti misma. Tienes que darte cuenta de tu propia verdadera fortaleza, y tambien como en la pregunta anterior preguntate a ti misma  por que estas energias se estan pegando a mi?  Por que me estan molestando?  Por que tu las permites?, porque ellas no estan ahi solo por su propio poder; eres tu quien las esta permitiendo. Hay una sensacion de obligacion o culpa si no lo haces. Para ti, y para la gente sensible en general, yo tambien le recomendaria permanecer en contacto con emociones de ira si la sienten. No deseches esas emociones por malas o indignas, porque a menudo ellas quieren decirte algo importante. La ira puede mostrarte que tus limites han sido violados, y tu alma esta tratando de decirte esto a traves de esta emocion; no siempre se hace conocer a traves de sentimientos mas elevados.
 
P.  Han elegido los bebes o ninios pequenios o infantes ser abusados por padres, cuidadores o sacerdotes, y los cuidadores han elegido esto tambien? 
 
Antes de que el alma adopte una nueva encarnacion en la Tierra elige ciertos hechos como parte de una nueva vida. Sin embargo, nada esta completamente fijo y predeterminado. Los hechos tienen una cierta probabilidad alrededor de ellos, y siempre depende de las almas participando en el hecho que realmente suceda o no, pero es verdad que el alma de un ninio que es abusado tenia cierto pre-conocimiento acerca de la posibilidad de ese hecho. Pero eso no quita el hecho de que el abusador tuviera una eleccion, y cualquiera que esta decidiendo abusar de alguien mas sabe en lo profundo de su interior que hay un momento de eleccion, de modo que la persona que esta haciendo esto permanece totalmente responsable por lo que sucede. Se que es muy dificil imaginar que un ninio inocente pueda en algun sentido haber elegido ciertas experiencias de abuso, y esta linea de pensamiento nunca puede ser usada como una justificacion para que estas cosas sucedan, pero es verdad que detras de cada hecho hay todo un universo de vidas pasadas y de relaciones muy complicadas entre las almas.
 
Quisiera terminar esta sesion agradeciendoles a todos ustedes por su presencia, y recordando la alegria de la vision de la tierra prometida. Mantenganla viva en sus corazones y al mismo tiempo tengan ambos pies sobre la tierra.  Tengan pasion y paciencia! Gracias.
 
 © Pamela Kribbe 2012
Sitio en español:
www.jeshua.net/esp
 
El Manantial del Caduceo con la debida autorizacion del sitio original cuenta con todo el material en archivo Word el cual podran descargar desde su sitio www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
 


"Crea la Paz dentro de tí, y la Paz llegará a tí, te rodeará y pacificará tu mundo. Crea la Luz dentro de tí y la Luz te envolverá y envolverá tu mundo. Se feliz y la felicidad te acompañará a ti y a quienes contactes"
Marianela Garcet


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ley de atracción según Osho

Relaciones de pareja en el siglo XXI