¡Lo logramos! El Impenetrable libre de topadoras




Greenpeace

Hola Marianela,

Tengo una muy buena noticia para darte: el gobierno del Chaco dispuso importantes restricciones a la ganadería intensiva en El Impenetrable, buscando que los pequeños y medianos productores puedan desarrollarla pero en extensiones no mayores a 300 hectáreas y sin topadoras.

Acabamos de dar un gran paso en la defensa de los bosques gracias a la participación de más de 80.000 argentinos. Ayudanos a seguir trabajando en la defensa de nuestros últimos bosques nativos. Hacé click aquí.

Fue una intensa campaña. Nuestros activistas, los Jaguares, trabajaron duro para detectar desmontes encubiertos y bloquear topadoras. Así, primero logramos la suspensión de los desmontes por 60 días. Ahora, finalizada esta moratoria y con el apoyo de otras organizaciones, logramos que quede totalmente prohibido el uso de topadoras en El Impenetrable.

Estas nuevas restricciones a la ganadería intensiva son un gran avance en la defensa del Impenetrable, un valiosísimo ecosistema forestal que abarca cerca de 4 millones de hectáreas de la región chaqueña semiárida donde habitan especies amenazadas como el yaguareté, el tatú carreta y el oso hormiguero, y más de 60.000 indígenas y campesinos.

Pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados y seguiremos monitoreando la región para asegurar el cumplimiento de la Ley de Bosques.

Desde hace 25 años defendemos las causas más justas gracias al aporte económico de personas interesadas en la defensa del medio ambiente como vos. Hacé hoy tu donación para que podamos continuar nuestra tarea. Hacé click aquí.

Este logro demuestra nuestro poder cuando nos unimos.

Hernán.


PS: Celebramos 25 años de independencia en Argentina, trabajando sin dinero ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas. Asociate a Greenpeace. Hacé click aquí.

PS2: ¿Alguien te reenvió este e-mail? Hacé click aquí y recibí nuestros envíos directamente en tu casilla.




Muy Importante. Para recibir correctamente nuestros correos:

  • Agregá activismo@infogreenpeace.org.ar a tu libreta de contactos.

  • Verificá que nuestros e-mails no estén llegando a tu bandeja de "Correo No deseado" (de ser así, marcalos con la opción "Este correo no es SPAM").
www.greenpeace.org.ar



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ley de atracción según Osho

Relaciones de pareja en el siglo XXI