Animales tratados como autos



Change.org

Hola Marianela

¿Todavía existen carreras de galgos? Increíble pero cierto. Por eso un grupo de personas de Santa Fe, preocupadas por la situación de estos hermosos animales, están apoyando el proyecto de Ley de la Diputada Alicia Gutiérrez para terminar con la explotación y maltrato a los galgos.

Pedile a la Cámara de Diputados de Santa Fe que se trate el proyecto de Ley "Prohibición de Carreras de Canes"

Según ellos, "es necesario la prohibición de estos eventos amparándose en el derecho protegido del animal y la prohibición de las prácticas que atenten e impliquen un maltrato hacia ellos".

La petición cuenta alguno de los maltratos que reciben estos animales durante y después de las carreras. "Los perros son sometidos a varias técnicas ilegales para mejorar su performance: son drogados, reciben estimulación eléctrica, castigos con látigo, etc. Pasan la mayor parte del tiempo en jaulas y se les permite salir solo para entrenar, competir o hacer sus necesidades".

Después de un tiempo de competir en estas carreras los perros, sugiere la petición, "quedan con temblores motores y graves deterioros físicos, también son abandonados, o en el peor de los casos sacrificados para no generar un gasto innecesario".

Este grupo de personas en Santa Fe se ha unido para terminar con esto. Si se logra aprobar la Ley en Santa Fe servirá de antecedente para que otras provincias hagan los mismo y tendremos una Argentina libre de carreras de galgos.

Pedile a la Cámara de Diputados de San Fe que trate la Ley de la Diputada Alicia Gutiérrez.

Gracias,

El Equipo de Change.org

Firmá la petición

Podés consultar las peticiones más populares en Change.org aquí.

Realidad del Galgo en Argentina creador/a de esta petición, no está afiliada/o a Change.org. Change.org no creó y no es responsable del contenido de la petición.

Seguinos en Facebook y Twitter.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ley de atracción según Osho

Relaciones de pareja en el siglo XXI