EL VIAJE DE LA VIDA
EL VIAJE DE LA VIDA
"La vida es un viaje y no un destino"
Ralph Waldo Emerson
Todos necesitamos una buena dosis regular de inspiración y motivación que actue como combustible para nuestra alma y nuestro espiritu, mientras realizamos nuestro viaje por la vida.
Pero, ¿realmente nos damos cuenta del significado de esta frase? Si este es el caso, no hay duda en reconocer que esta vida, es un viaje con muchas altas y bajas en nuestro único y muy personal andar, que nos lleva por senderos en ocaciones sinuosos y accidentados.
Y en otras por caminos mas amplios y placenteros. Pero todos éllos en constante evolución.
En cada momento de nuestro viaje se nos presenta una oportunidad única de reaccionar en forma tambien única, cuando alguien o algo nos enfrenta a situaciones diversas.
Cada día nos encontramos con una cantidad enorme de oportunidades que nos permiten transformar nuestro ser interno en algo cada vez mejor, en algo mas cercano a lo que realmente somos.
Siempre trato de ver la vida como un viaje lleno de obstaculos, luchas y tentaciones. Pero tambien trato de verla en toda su esplendida belleza y misterio.
Explorada como a través del escalar de una gran montaña con abismos y altas cumbres. A nado por profundos y turbulentos rios o por aguas calmas y cristalinas.
Cada dia con un camino siempre nuevo y siempre explorado por mi.
Siempre con lecciónes nuevas o tal vez algunas olvidadas por algun tiempo.
Paso a paso, y tambien con treguas periódicas para evaluar, es que hago mi viaje por la vida. Y que en última instancia con vivencias que me hacercarán a un final ya sea de autoconocimiento o de autodestrucción.
Siempre trato de ver en cada experiencia, aun en las mas dolorosas el lado positivo de cada situación. De esta forma aumenta mi fortaleza interna y me da la oportunidad de comprender que con el conocimiento del dolor puedo apreciar mejor el regalo del amor y la felicidad.
Aun el polvo mas abyecto del camino puede subir y elevarse a grandes alturas, aunque parezca estar tan abajo como el que yace en las zuelas de nuestros zapatos.
A veces nosotros, la gente en general estamos tan ocupados y preocupados por alcanzar nuestras metas, que nos olvidamos de disfrutar de la travesia por la vida.
La vida es un viaje y no un destino.
Comentarios
Publicar un comentario
gracias por dejar tu comentario. evita por favor mensajes de promoción, pues serán removidos.